'Batman, la historia' - teatro - (2011)

Nos muestra cómo Dick Grayson se hizo el acólito de Batman, Robin.

 

Escrita por Allan Heinberg, cuyo curriculum incluye episodios de ‘sexo en Nueva York’ y ‘Anantomía de Grey’.

 

El espectáculo, tal cual, es una excusa para realizar un montón de números en el aire y piezas de teatro. Vemos a Dick Grayson (Kamran Darabi-Ford) intentando vengar la muerte de sus padres, unos trabajadores del circo, con la ayuda del cruzado con capa, Batman (Sam Heughan). Unos cuantos villanos invitados, entre ellos el Pinguino, Hiedra Venenosa y Enigma, aparecen junto al Joker, aunque no se explica el por qué.

 

Hablando de peso, según Sam Heughan (Batman) el impresionante traje del luchador contra el crimen que lleva durante la obra, pesa más de 18 kilos (40 libras). “Está hecho de resina y tiene un arnés, entre otras cosas. El show es muy físico, como se puede ver, así que para cuando termina, estoy un poquito sudado”

 

Hay escenas que son muy intensas. Los 10 primeros minutos son terriblemente importantes. Vemos Gotham como una ciudad bulliciosa y peligrosa. Y también somos testigos del asesinato de los Wayne. Incluso sabiendo cómo termina la cosa, estaba en tensión, sentado en el borde de mi asiento - ¿cómo mostrarán esto a una audiencia tan joven? La respuesta es ‘muy hábilmente’.  La escena es impactante, pero al mismo tiempo está perfectamente adaptada para todas las edades. Para mí, uno de los puntos álgidos en el espectáculo – ¡no que el resto vaya cuesta abajo desde aquí!
 

 

Fragmentos de los artículos originales: 1 - 2 - 3 - 4